El diputado y empresario Francisco de Narváez presentó ayer un pedido en la Junta Electoral Nacional para que el legislador Julio Rubén Ledesma no pueda asumir como diputado el 10 de diciembre, en represalia por haber acompañado al oficialismo en la votación del Presupuesto.
El pedido de De Narváez se funda en que ese diputado habría "incurrido en inconductas que vulneran el derecho de los ciudadanos que votaron una plataforma electoral" el pasado 28 de junio.
Ledesma había asumido como diputado nacional en 2005, de la mano del kirchnerismo, luego se pasó a la oposición y a integrar la bancada liderada por De Narváez y en los comicios de junio logró la reelección por medio de la lista de Unión-Pro. A través de los apoderados, el sector de De Narváez pidió al juez federal con competencia electoral de La Plata Manuel Blanco que Ledesma no asuma porque "en forma burda, repentina y maliciosa, ocultada hasta el presente, ha manifestado públicamente la ruptura total con los partidos que lo han postulado".
Ledesma había señalado hace unos días que no pertence a Unión-Pro desde el mismo 28 de junio y que había conformado el bloque Corriente Peronista Federal.