Tras conocerse anoche el paro convocado por CTERA y con adhesión por parte de los gremios que representan a esta central docente, el ministro de Educación Felipe de los Ríos habló en el programa 'A Todo o Nada' que se emite los sábados de 11 a 13 en Radio Sarmiento, sobre todo el escenario que tiene en el medio una negociación salarial en la provincia.

El funcionario dejó claro que "no nos oponemos a la adhesiones de los gremios, es la modalidad la que está en discusión y saben el esfuerzo que estamos haciendo todos, en ninguno de los casos dejamos de reconocer la situación".

De los Ríos fue tajante con un tema que muchos papás se pregunta, ¿se recuperarán los días de paro?: "Al ciclo lectivo ya lo hemos extendido los dos días iniciales y después ya no podemos". Y agregó "el problema se da en la escuela Secundaria, no así en la Primaria, donde hay chicos que rinden. También donde hay escuelas 'complejas' que tienen varias divisiones y les faltaría tiempo para tomar exámenes".

Así las cosas, ¿cómo se darán los contenidos sin recuperar los días? Según el ministro, "hay que recurrir a algunas herramientas metodológicas de la pedagogía que es la jerarquización de contenidos".

"Hay contenidos que se van a abordar desde un punto de vista referencial, no de un desarrollo completo", dijo De los Ríos.

Y sentención con que "hay chicos que van a ver contenidos por arriba y eso no nos mejora la condición académica de los alumnos, por eso el calendario plantea una determinada cantidad de días.