Matías Kulfas, referente del Grupo Callao y uno de los economistas de consulta de Alberto Fernández, reiteró que un posible gobierno del Frente de Todos cumplirá con los compromisos de pago de la deuda externa y descartó que vuelvan a implementarse medidas de control financiero como un "cepo cambiario".

Sobre la suba del dólar, que durante la jornada de este lunes alcanzó picos por encima de los $60, y la caída de las acciones de las empresas argentinas, Kulfas manifestó preocupación pero recalcó varias veces que se trata del resultado de las políticas económicas de Mauricio Macri.

"El año pasado el tipo de cambio pasó de $18,50 en enero de 2018 a $48 en septiembre, triplicó la cotización en unos meses. En ese período, Alberto Fernández no era candidato a nada, Cristina (Fernández) prácticamente estaba afuera de la política y Axel (Kicillof) estaba escribiendo libros", destacó Kulfas en declaraciones a la FM Radio Con Vos.

"La economía está sufriendo los coletazos de una política equivocada que trajo muchos problemas. Apelamos a que el Gobierno pueda corregir la situación y que podamos tener una elección ordenada y que se discutan propuestas y proyectos para que el tránsito hacia el 10 de diciembre sea ordenado", dijo el economista.

Sobre el pago de la deuda que el Gobierno tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Kulfas reiteró que hay voluntad de pago y de respetar los compromisos.

"Hemos conversado hace algunas semanas con enviados del FMI y hemos ratificado la voluntad de diálogo, pero procuramos modificar el acuerdo", afirmó.

Larreta, agradecido
 

El jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, agradeció a los vecinos el apoyo recibido en las PASO y sostuvo que "en estos años" aprendió que "siempre se puede mejorar". "Quiero agradecer de todo corazón a todos los vecinos".


Paritarias
 

El titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, que agrupa a médicos del país, Jorge Yabkowski, aseguró que "la derrota del oficialismo fue una buena noticia para los trabajadores", y adelantó que el gremio reclamará al próximo gobierno "la convocatoria a paritaria".