San Juan, 15 de marzo.- Luego de deslizar, a través de algunos medios y allegados, que no ha sido él quien, desde su twitter, apuntó mucho de lo que se leyó en los días posteriores al anuncio oficial de ingreso del proyecto de enmienda a la legislatura, la cuenta de esa red social del senador nacional volvió a tener actividad.

En el mediodía de hoy, embistió contra “algún medio” de comunicación. “Algún medio cambia la discusión política x conventillo. Analicemos el fondo del asunto, la enmienda, el ataque a la democracia q es el tema”, escribió, presuntamente, el senador.

“Pretenden desviar a terrenos intrascendentes y personal (sic) un tema fundamental: la democracia. Yo defiendo la democracia y sus instituciones”, manifestó.

César Gioja aseguró al filo de la medianoche de ayer, a DIARIO DE CUYO ONLINE, que no haría declaraciones a los medios de prensa, ni locales, ni nacionales, e informó que brindaría una conferencia de prensa “para aclarar todo” en los próximos dos días, a su vuelta de Capital Federal. Sin embargo, información que circula hoy en la red, asegura que el hermano del gobernador estaría esta noche en algún medio de Buenos Aires, seguramente televisivo.

De confirmarse la especie, la negativa del contacto con la prensa se circunscribiría estrictamente al ámbito local, ya que está el antecedente de que el mismo día del anuncio oficial de envío del proyecto de enmienda a la legislatura, y antes de comenzar su cadena de mensajes, dio una entrevista a un sitio web, lapoliticaonline.com.