En su última sesión ordinaria del año, el Consejo Superior de la UNSJ eligió a quienes integrarán la Junta Electoral que tendrá a su cargo entender en el proceso eleccionario del año 2020.

Los distintos nombres fueron propuestos por consejeros de todos los estamentos, quedando la Junta conformada de la siguiente manera:

Titulares por el estamento Docente: Vanesa Riveros, Mónica Riverós, Delia Pappano. Suplentes: Sergio Fabián Heredia, Estela Liliana Kummel, Miguel Oscar Pereyra.

Nodocentes titulares: Miguel Adolfo Calderón, Mario Eduardo Lucero, María Laura Monserrat. Suplentes: Ana Tejada, Jorge Rivero, Eduardo Atienza.

Egresados titulares: José Carlos Ramos, Mónica Roson, Patricia Heredia. Suplentes: Juan Ruedas, Hernán Videla, Enrique Daniel Moya.

Estudiantes titulares: Ana Laura García Guzmán, Pablo Andrés González, Guadalupe Antuña. Suplentes: Nicolás Salazar, Pablo Nicolás Estévez, Francisco Vera Aragón.

En otro orden, se consideró un pedido de la Asociación Mutual del Personal de la UNSJ (AMPUNSJ), en relación a la difícil situación que atraviesa la institución. El pedido en cuestión es un préstamo por parte de la UNSJ por 4 millones de pesos, para ser destinado al pago de una deuda con sentencia judicial, que forma parte de la cuantiosa deuda que provino de la anterior comisión directiva. Puntualmente esta deuda, en caso de no pagarse, provocaría el remate de la sede social de calle San Luis, que se encuentra embarcada por el acreedor.

Al respecto, el cuerpo aprobó por unanimidad el préstamo a AMPUNSJ, que tiene como garantía de devolución las cuotas que la UNSJ retiene de los haberes mensuales a todos los socios.

Entre las propuestas que también se consideraron, el Consejo Superior aprobó la creación en la FACSO de la Licenciatura en Ciencias Económicas con orientación en Economía Social. La implementación de la nueva carrera quedó condicionada a los fondos que se consigan para su funcionamiento.