El Ministerio de Gobierno habilitó un sitio web para consultar el Digesto de Decretos Reglamentarios del Poder Ejecutivo. 

Las leyes y decretos regulan los derechos y deberes de las personas en la provincia, por eso el Ministerio de Gobierno mejoró la accesibilidad a nuestra normativa jurídica.

Historia

Luego de asumir como ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi decidió que era conveniente realizar el Digesto de Decretos Reglamentarios del Poder Ejecutivo, siguiendo la línea del Digesto Jurídico encarado años atrás por la Cámara de Diputados de San Juan, a cargo en ese momento de Sergio Uñac. 

Para ese fin se creó en 2016 un organismo especial que es la Dirección de Ordenamiento y Consolidación Normativa en el ámbito del Ministerio de Gobierno, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. 

Ese año nació el proyecto de Digesto de Decretos Reglamentarios de la Provincia de San Juan, en el que trabajaron más de 20 profesionales.

El trabajo fue dirigido por la directora de Ordenamiento y Consolidación Normativa, Dra. Nerina Eusebi Gimbernat.

Este digesto contiene decretos desde 1923 hasta diciembre del 2017 y su objetivo principal es el ordenamiento, sistematización, clasificación y consolidación de la normativa reglamentaria existente en el Poder Ejecutivo.

En la primera etapa, realizaron un relevamiento, análisis normativo, análisis documental y elaboración de textos actualizados de los decretos que recibieron modificaciones.

En total fueron consultados 94 años de la colección del Boletín Oficial, relevándose 4000 decretos aproximadamente. De esta cantidad, se tomó como universo normativo 1782 decretos estrictamente reglamentarios, de los cuales 203 son abrogados expresamente.

Los 1579 decretos resultantes se clasificaron en áreas temáticas.

La segunda etapa, consistió en el análisis epistemológico, que estuvo a cargo de Asesoría Letrada de Gobierno. Del exhaustivo análisis resultaron 57 decretos abrogados implícitos, 1117 caducos por plazo cumplido y objeto cumplido, quedando un universo de vigentes en 405 decretos estrictamente reglamentarios.

Todo el trabajo realizado fue evaluado por una comisión especial, creada al efecto, integrada por representantes de distintos organismos.