Ahora sí: este jueves 21 de diciembre el juez Leopoldo Rago Gallo deberá definir si extradita o no l exconcejal español Carlos Fernández Gámez, quien en su estadía ilegal en San Juan se desarrollo como "coach".

Este miércoles fue el turno de los alegatos, donde el fiscal Federal Francisco Maldonado, que de acuerdo a la ley de Cooperación Internacional en Materia Penal entre ambos países representa "el interés por la extradición", pidió que se lo envié a España por una de las seis causas que le endilgan, en virtud que entiende que las otras prescribieron.

Los defensores de Fernández Gámez, Fernando Rahmé y Rolando Lozano, apostaron al rechazo de la extradición por los vínculos familiares y laborales que ha forjado en San Juan.

Fernández Gámez, en su época de concejal en Sevilla

La causa en cuestión que lo tiene entre la espada y la pared es la denominada 'Saqueo II' en el que se investigó la utilización de las empresas municipales para eludir los controles legales y saquear las arcas del municipio, según había reflejado el portal español Diario Sur.


El caso causó conmoción cuando Fernández Gámez fue detenido el 15 de septiembre. Había ingresado al país en 2006, tras irse de España con sospechas de corrupción a cuestas mientras fue concejal en Marbella. En San Juan creó una empresa con la que asesoró a políticos y empresarios. Y en su faceta personal, se casó y tuvo dos hijos.