La paritaria docente provincial tuvo su tercer capítulo este miércoles en el Centro Cívico y los gremios rechazaron el primer ofrecimiento que realizó el Gobierno provincial, que consiste en un incremento del 18 por ciento en tres cuotas.


Según explicó el ministro de Hacienda, Rolando Gattoni, el Ejecutivo ofreció un incremento del 12% en marzo, un 5% en julio y 1% en octubre, el cual fue rechazado por los representantes de los sindicatos.

Por otro lado, Gattoni contó que “ratificamos que vamos a comprometernos a subir el salario mínimo a $9672 y también a mantener el importe del fondo compensador para este año, mandando una porción del mismo a remunerativo de manera de no violentar el salario de los docentes”. 


Graciela López, titular de UDAP, dijo por su parte que “la primera propuesta fue rechazada porque la consideramos insuficiente”, pero a su vez destacó que “lo importante es haber dado el primer paso  en el tema del fondo compensador, que es lo que habíamos pedido”.

Además, López explicó que la propuesta de aumento del valor índice que ofreció el Gobierno, de 13% en marzo y 5% en agosto, “será bajado a las bases para sacar números y luego brindar una respuesta”.


El próximo cónclave entre el Gobierno y los gremios está previsto para el próximo martes en el Centro Cívico, donde continuarán analizando los salarios de los docentes de la provincia.