Esta mañana, la ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, puso en funciones a profesionales a cargo de distintas áreas y centros de salud dependientes de la cartera. Como consecuencia, el organismo tiene ahora un nuevo Secretario Técnico, el segundo cargo más importante de la cartera, y también nuevos nombres en otros 6 cargos clave.

En el marco de las modificaciones, Juan Pablo Pacheco asumió como secretario Técnico. Anteriormente, el profesional cumplió funciones como médico en el centro de salud Las Tapias y también se encargo del Área programática Angaco. Fue director del Hospital Alfredo Rizo Esparza, Angaco y hasta la actualidad se desempeñó como jefe de Zona Sanitaria II, que comprende los departamentos de Angaco, Caucete, San Martín, Valle Fértil y 25 de Mayo.

Quien ocupaba el lugar de secretario Técnico, Isidro Putelli, pasó a ser coordinador Médico del Centro Español para el Manejo De Enfermedades Crónica.

Por su parte, en lugar de Pacheco, a cargo de la Zona Sanitaria II fue designado Diego Olivares. El especialista fue miembro del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Federico Cantoni. Además de referente médico del Centro de Atención Primaria de Salud Valle Grande y profesor titular de la Cátedra de Salud Pública V, en la carrera de Medicina, de la Universidad Católica de Cuyo.

Mientras que, Lidia Alonso quedó al frente del Centro Adiestramiento Rene Favaloro, de Rawson, lugar que ocupaba Walter Clavel. Alonso se desempeñaba hasta la actualidad a cargo del Centro de Salud Costanera Norte y era jefa de servicio de Medicina Familiar del centro de salud que ahora dirige.

A su vez, Rubén Omar Fraifer quedó a cargo del centro de salud Dr. Alfonso Barassi, de Capital. Y Adriana Peralta es la nueva directora del Hospital Dr. Arturo de la Colina, de 9 de Julio.

Helia Pereyra, por su parte, quedó a cargo del Hospital Las Margaritas, de Capital. La especialista fue anteriormente referente del Programa Provincial de Control de Tabaco y de Enfermedades Respiratorias Crónicas, profesora de la cátedra de Salud Pública 2 y 3 en la UCC de San Juan y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Sanjuanina Medicina General Y Familiar.