San Juan, 3 de marzo.- El embajador de Francia en nuestro país, Jean Pierre Asvazadourian, visitó esta mañana al gobernador de la provincia, José Luis Gioja, en el despacho de éste en Casa de Gobierno. El diplomático galo fue recibido por el primer mandatario en los jardines de Casa de Gobierno, donde una formación especial de la Policía de la Provincia, con bandera y banda, le rindió los honores correspondientes.

Tras la revista de los efectivos, el gobernador Gioja presentó al ilustre visitante todos los miembros del gabinete provincial, tras lo cual pasaron a la sala “Pablo Ramella”. Allí se dio lectura al decreto por el cual se declara huésped oficial mientras dure su permanencia en la provincia, al embajador francés, luego de lo cual el primer mandatario le hizo entrega de una réplica del escudo provincial, señalando “en nombre de todos los sanjuaninos le doy la más cordial de las bienvenidas a esta provincia de San Juan, una provincia que es la más occidental de las 24 que integran el país, aquella donde flamea siempre orgullosa nuestra enseña nacional, y en la cual se recibe cordialmente a los visitantes, sobre todo a aquellos que, como usted, señor embajador, representan a un país del cual conservamos el mejor recuerdo”.

Visiblemente conmovido, el embajador francés agradeció –en un español bastante fluido- el obsequio expresando “muchas gracias a usted y su gobierno por esta recepción. Recibo este escudo de la provincia, en el cual destaco el gorro frigio, que expresa otro vínculo entre nuestros países, ya que tiene análogo significado para ambos, y hay también otras coincidencias, como el vino, que es de muy buena calidad en ambas geografías”.

Asvazadourian agregó “poco antes de hacerme cargo de mis funciones, tuve oportunidad de hablar con mi colega saliente, y él me expresó que uno de los lugares que debía visitar en Argentina era esta provincia de San Juan, de la cual él guarda un magnífico recuerdo y un enorme cariño. Por otra parte, y si el tiempo y mis funciones lo permiten, me encantaría visitar algunos lugares de San Juan, fundamentalmente el Valle de la Luna. Gracias, muchas gracias, señor gobernador”. Inmediatamente después, el embajador galo fue invitado a pasar al despacho privado del gobernador, donde departieron algunos minutos. Al salir el diplomático, consultado por los periodistas, manifestó “forma parte de mis funciones hablar con los distintos funcionarios sanjuaninos sobre la posibilidad de establecer contactos en temas comunes como puede ser el vino, también el turismo, ya que tengo entendido que esta provincia cuenta con bellezas naturales que seguramente resultarán muy atractivas para los europeos, no olvidemos que el año pasado visitaron este país nada menos que 80.000 turistas franceses”, concluyó.