Finalmente, después de haber realizado un plenario, el gremio docente Udap decidió adherir al paro organizado para el próximo martes 30 de abril.

Desde el sindicato, Luis Lucero afirmó que “Udap realizará un paro sin asistencia a los lugares de trabajo que regirá para los distintos niveles de gestión pública y privada, en todos los niveles”.

Por su parte, desde el gremio Sadop, que reúne sólo a docentes de gestión privada aclararon que siguen consultando a las bases y aún no hay una definición concreta sobre la metodología que tomarán para realizar el reclamo.

Cabe recordar que la huelga es liderada por Camioneros, la Asociación Bancaria y SMATA y se protestará “en rechazo de la política económica de Cambiemos y por la destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza". A estos sindicatos se le suman la CTA y más de 80 regionales de la CGT (aunque no la rama dura al mando de Héctor Daer y Carlos Acuña) y otras decenas de entidades gremiales. Es por eso que la adhesión no será completa.

A continuación, el listado de sectores que se plegarán a la medida y los que no lo harán:

* Camioneros:

Todos los sectores que tengan camioneros se verán afectados, como recolección de residuos, logística o transporte de caudales.

* Bancos:

También adhiere la Asociación Bancaria, por lo que no habrá atención al público en los bancos.

* Vuelos:

Los pilotos de APLA se pliegan al paro nacional. Se espera que haya demoras y vuelos caídos.

En tanto, desde Aerolíneas Argentinas dijeron al portal Infobae que aún no habilitaron las reprogramaciones de los vuelos porque hay gremios que todavía no oficializaron la adhesión a la medida de fuerza.

* Colectivos:

Los micros circularán normalmente. Desde la Unión Tranviarios Automotor -UTA- San Juan, comunicaron que "ante la reiterada negativa por parte del Gobierno y en defensa de los salarios de todos los compañeros, los cuerpos orgánicos de la Unión Tranviarios Automotor resuelven: el día 30 de abril de 2019 se prestarán los servicios en forma normal".

* Universidad pública:

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU Histórica, reunido en una carpa frente al Ministerio de Educación, aprobó convocar a un paro general de 48 horas que se implementa desde hoy miércoles y confluir el día 30 en el Paro Nacional con el conjunto de las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales.

* Administración estatal:

Con la adhesión de ATE habrá actividad acotada, aunque como UPCN no se suma al paro la mayoría irá a trabajar normalmente.