San Juan, 10 de febrero.-Crece la interna política en el departamento de Rawson luego de la renuncia del presidente del bloque oficialista, el concejal Osvaldo Rodríguez. Esta vez el que hablo fue el edil justicialista, Pablo García Nieto.

“Esto es algo que veníamos marcando desde el 2008 cuando Ibarra hizo un proyecto personal por encima de lo que habían elegido los rawsinos”, dijo el funcionario.

“Gracias a Dios el presidente del bloque de ellos se ha dado cuenta de esto y a presentado esta renuncia, dando un poco la razón a lo que toda la gente del departamento sentía y veía. Esto de priorizar las cuestiones personales por encima de lo que necesitamos todos los habitantes de Rawson”, agregó.

Según García Nieto, “a partir de esto van a tener que darse cuente de que la comunidad necesita que se trabajemos para todos y no para beneficio de proyecto personales”. “En el Concejo tiene que primar la madurez política para ponernos de acuerdo en las cosas que son importantes para todo el departamento”, finalizó.

En su momento Rodríguez mantuvo, como principal argumento de su decisión, que "nunca recibí el apoyo del Dr. Gustavo Rojas para satisfacer las necesidades en cierta medida de la comunidad".

Con la actitud del ahora ex presidente de la bancada oficialista, el ibarrismo perdió la mayoría especial que venía manteniendo hasta ahora, sumando al concejal basualdista Gustavo Ruiz Botella, y no podrá llevar adelante votaciones clave como autorizar al jefe comunal a contraer un préstamo o sancionar a un concejal por el mal desempeño en sus funciones. Ese tipo de votaciones necesitan de 7 concejales en sus bancas, según la Carta Municipal, y ahora cuentan con sólo 6 miembros, contando el basualdista.