Con el foco puesto en el desarrollo de obras, mejoramiento de espacios públicos en barrios, y hasta un plan de viviendas para la Capital, Emilio Baistrocchi presentó los ejes de su propuesta para la municipalidad, ante empresarios de la Cámara de la Construcción.
El precandidato a intendente de la Capital del frente Todos, estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, quien también es candidato a vicegobernador; y el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino. Las autoridades fueron presentadas por el presidente de la Cámara de la Construcción, Ante Dumandzic. 
Gattoni expuso a los asistentes que la situación de San Juan en el rubro de la construcción es privilegiada respecto al resto de las provincias argentinas. “Acá no se paró ninguna de las obras planificadas, aun cuando debía financiarlas la Nación y no enviaba el dinero. Eso fue posible gracias a que tenemos una provincia financieramente ordenada. Ahora  Baistrocchi puede hacer lo mismo en la Capital porque entendemos que las obras son generadoras de empleo y movilizan la economía”, dijo Gattoni.

Dumandzic coincidió con Gattoni y dijo que en San Juan hay obras y trabajo, “es una provincia estable, con presupuesto, que camina con la obra pública como eje de desarrollo. Y donde la construcción de viviendas es muy importante”.
Baistrocchi les contó a los empresarios que junto a su equipo de trabajo han diseñado un plan de obras que incluye desde el mejoramiento de clubes, plazas, y uniones vecinales hasta un programa de vivienda propio para la Ciudad.
“Hace algunas horas presentamos a la prensa nuestro plan de gobierno donde incluimos Activemos Vivienda, y eso significa vamos a plantear al Instituto Provincial de la Vivienda trabajar en una nueva propuesta habitacional urbana que responda a las necesidades y arquitectura de una Ciudad inteligente, moderna y dinámica”, dijo.
Para ello se procederá a revisar y refuncionalizar los terrenos vacantes. La idea es innovar en programas de vivienda pensados para una Ciudad con una nueva imagen urbana.
El ministro Ortiz Andino dijo que es posible el trabajo planificado y ordenado entre IPV y la Municipalidad de la Capital en nuevos barrios, pero también en otras obras que signifiquen el desarrollo socio-económico de la Ciudad, “para los capitalinos y para todos los sanjuaninos que transitamos por ella”. 
La reunión terminó a altas horas de la noche.