El presidente del Foro de Abogados, Marcelo Álvarez, confirmó anoche que peleará por la reelección. De esa manera, encabezará nuevamente la lista Unidos por el Foro, la que está apoyada por la Agrupación de Abogados Justicialistas, entre otros. En la vereda de enfrente, los profesionales ligados a Juntos por el Cambio (JxC) aseguraron que llevarán a Franco Montes como postulante al máximo de la institución, quien fue candidato a intendente de la Capital dentro del espacio político que lideró Marcelo Orrego en la Gobernación.

Las definiciones se dieron al cierre de esta edición, dado que el cierre de presentación de listas será hoy a las 12. En esta elección, no sólo se pone en juego el cargo de presidente, sino que, por primera vez, se definirá al vice de manera conjunta. En ese marco, Álvarez lleva como compañera a Laura Nuñez, mientras que Montes irá con Crina García Bueno, señalaron desde ambos sectores. También se disputarán los ocho puestos en el Directorio. Las definiciones principales en las agrupaciones se dieron a último momento, luego de intensas pulseadas y acuerdos.

Históricamente, los presidentes del Foro no suelen ir por el segundo mandato. Solo había ocurrido una vez cuando, en 2017, Alfredo Mergó, rompió la regla no escrita y se presentó. Sus aspiraciones se vieron truncadas cuando perdió contra Marcelo Arancibia. De esa manera, Álvarez enfrentará también ese desafío.