Johny Ibrahim, embajador del Líbano, junto al gobernador Uñac ayer en los jardines de la Casa de Gobierno. Ambos tuvieron luego una reunión protocolar.


El gobernador Sergio Uñac, acompañado por parte de su gabinete, recibió ayer en la Casa de Gobierno al embajador del Líbano en Argentina, Johny Ibrahim; quien fue declarado Huésped de Honor en su visita a San Juan.

El representante diplomático fue recibido primero en los jardines, con los efectivos formados de la Escuela de Policía, con bandera y Banda. Allí embajador libanés saludó al gobernador y los ministros que lo esperaban. En el interior de la gobernación, el primer mandatario provincial le dio la bienvenida a la provincia y a su vez, le hizo entrega de un presente: una moneda con el escudo provincial en una cara y la imagen de Domingo Faustino Sarmiento, en el reverso, simbolizando al gran prócer sanjuanino en sus distintas facetas como presidente, gobernador, periodista y político.

El sanjuanino marcó con la educación como bandera los destinos del país y sobre todo, de San Juan.

Además, Uñac mencionó que "San Juan recibió a muchos libaneses, cuyos descendientes forjan el futuro de nuestra querida provincia".

Por su parte, Ibrahim, a través de sus traductores; respondió que fue "un honor estar en la provincia" y agregó que, en su tercer día en San Juan, tuvo la oportunidad de conocer el club Sirio Libanés, además de reunirse con los miembros de la juventud libanesa que estaban reunidos en un congreso en la provincia.

"Recorrí parte de San Juan y observé mucha obra pública que mejorará la vida de los sanjuaninos", destacó el embajador. El funcionario le entregó como presente una botella de vino blanco libanés, entre otros.

Posteriormente el gobernador Uñac se trasladó junto al embajador a su despacho privado en donde se concretó una reunión protocolar.