El gobernador Sergio Uñac, acompañado de funcionarios de su gabinete y un grupo de intendentes fue el encargado de formalizar esta mañana, en Casa de Gobierno, la puesta en servicio del gasoducto que demandó una inversión de 80 millones de pesos.
 

Asimismo, el primer mandatario anunció  que en este semestre se realizará una serie de licitaciones de obras de ampliación de la red de gas en diversos departamentos de San Juan. En este sentido, Ricardo Teragni, titular de la Dirección Provincial Redes de Gas brindó detalles técnicos de la obra, un gasoducto de 73 kilómetros de longitud, entre Lavalle, en Mendoza y Retamito, en Sarmiento.
 

Cabe destacar que a las 00 horas del jueves comenzará el llenado del gasoducto que en un lapso de 72 horas entrará en servicio para incrementar entre un 30 y un 34% la dotación de combustible.
 

Teragno añadió que al mismo tiempo que se construía el gasoducto, la provincia trabajó en la instalación de cañería de 18 y 12 pulgadas, en forma paralela a los conductos existentes, entre calles 10 y 8 para abastecer de gas a los barrios que el IPV construye en Pocito y algunas pequeñas industrias de la zona.
 

Actualmente se trabaja en la construcción de otras dos cámaras reguladoras que reducen los 60 kilos de presión del nuevo gasoducto a 25 y de 25 a un kilo y medio para poder abastecer de gas a la villa Media Agua, en la que la ejecución de  la red domiciliaria tiene un avance  de obra del 55%. En el departamento Rivadavia, el gas también llegará hasta el Ecoparque para proveer de gas a las industrias que se radiquen allí, como así también barrios y domicilios particulares.
 

El ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino, declaró que en el segundo semestre del presente año se licitarán diversas obras de gas de media presión para dotar a residencias particulares, como por ejemplo, Caucete y Rivadavia. En San Martín se ejecutará una red de alta presión y una cámara reguladora y su licitación se ha previsto para octubre que, en su conjunto las obras representarán una inversión de 80 millones de pesos.