San Juan, 20 de octubre.- “Hemos avanzado para unificar algunos cargos, destrabar el escalafón en las 4 categorías. Digo las 4 porque se había instalado una idea de un escalafón de tres pisos, docente, directivo y supervisor, y nos olvidábamos que el escalafón tenía un piso más: secretarios, colaboradores, ayudantes, preceptores”.

“Estamos pasando un momento de buena relación con el gobierno de la provincia, no esperábamos que se nos aceptaran estos temas de paritarias, y se nos aceptó, hay una buena predisposición hasta ahora”, resaltó. “Es un tema interesante e histórico. Es la única manera de reacomodar el presupuesto, que es la forma de poder ir por una retribución cada vez más justa y equitativa”, apuntó.

“Este es un tema complicado, no va a salir rápido, no queremos perjudicar nadie. No se bajarán salarios, al contrario buscaremos mejorar salarios. Unos estarán más beneficiados que otros, si le das a todos el mismo porcentaje, no reordenas nada, seguís de la misma manera”, advirtió.

“Este tema viene complicado e hace tiempo. La transferencia de las escuelas nacionales a las provincias nos provocó un descalabro importante. Estas paritarias, este ordenamiento del escalafón, también servirá para ordenar el presupuesto educativo, y un presupuesto ordenado es fundamental a la hora de exigir retribuciones justas”, concluyó.