Desde la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti), a cargo de Marita Benavente, dieron a conocer que se está trabajando con la formulación del proyecto del "Parque de Producción Social Ladrillero", que funcionará en predio del Parque Industrial Tecnológico Ambiental (Pitar), en Rivadavia. La tarea se lleva adelante junto a un equipo de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a cargo de Diego Hurtado.

Durante la visita de Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, se comprometió a realizar un aporte para llevar a cabo un proyecto que garantice desarrollos tecnológicos, la construcción de laboratorios de experimentación de nuevos materiales, la construcción de salas equipadas para capacitación, con el objetivo de agregar valor a los productos, mejorar los canales de comercialización, mejorar las condiciones de trabajo de cientos de trabajadores y trabajadoras del sector e incorporar nuevos trabajadores a un sector que está siendo muy demandado en la provincia.

Desde la Seciti, se trabaja este proyecto localmente con el Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de Minería y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. También participa la Unión Obreros Ladrilleros de la República Argentina (UOLRA).