Anfitrión. El gobernador Uñac recibirá a Tinelli en el Teatro del Bicentenario, donde harán una recorrida. Después irán al estadio Aldo Cantoni.

Desde hace años, es el conductor televisivo de mayor impacto y repercusión en el país y ahora atraviesa una etapa en la que arrecian las versiones sobre una posible candidatura suya en suelo bonaerense, además de mostrar su respaldo al exministro de Economía, Roberto Lavagna, quien suena como presidenciable. Se trata de Marcelo Tinelli, que desembarcará hoy en San Juan en el marco de la agenda de este año de su programa Showmatch, en la que compartirá un almuerzo con el gobernador Sergio Uñac, el cual estará condimentado por la política nacional en un momento de definiciones clave. La visita del presentador se da luego de que el sanjuanino no descartara en un medio nacional una eventual postulación como vice de Lavagna, ante la consulta sobre las versiones que lo ubicarían en ese puesto.

Visita. El conductor televisivo mantuvo un almuerzo con Lavagna y luego dijo que le parece un “muy buen candidato” presidencial.

De acuerdo a su itinerario, Tinelli saldrá a las 9 del aeropuerto bonaerense de San Fernando y arribará a las 10.45 a la provincia con sus productores Chato Prada y Ferico Hoppe, Fabián Scolttore y Eduardo “Bali” Bucca, intendente de Bolívar, quien fue señalado por medios nacionales como el nexo con Lavagna, a través de la relación con su hijo Marco, diputado nacional. A las 11 será recibido por Uñac en el Teatro del Bicentenario, en donde realizarán una recorrida guiada. Una hora más tarde visitarán el estadio Aldo Cantoni y pasadas las 13 está previsto el almuerzo en Casa de Gobierno. En este último encuentro se dará la charla política.


Uñac viene tirándole flores desde el año pasado al exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner y fue su anfitrión el mes pasado, en el marco de la Fiesta Nacional del Sol. El Gobernador ha resaltado sobre Lavagna sus conocimientos técnicos y su visión política, al punto de señalar que puede aglutinar distintos sectores que se encuentran dispersos en la oposición al macrismo. Por su parte, Tinelli almorzó con Lavagna la semana pasada y tras la reunión manifestó que “tenemos coincidencias sobre la situación del país” y que le parece “un muy buen candidato” presidencial.


La llegada del conductor se da cuando Uñac lanzó frases en un medio nacional que impactaron en el contexto político del país. En un programa de América 24, el sanjuanino resaltó que “banca” a Lavagna como candidato presidencial y que debe haber “una propuesta superadora” a Cristina Kirchner y al presidente Mauricio Macri. En un marco de coincidencia, Tinelli había señalado que ambos referentes son “dos caras de la misma moneda” y que “en esta grieta ambos tienen el boleto picado”.


Según señalan los medios nacionales, el presentador tiene contrato por dos años más con Canal 13 y para este año tiene planeado hacer en su programa presentaciones en vivo en diferentes provincias, dentro de un certamen de talento para jóvenes. No obstante, diversos medios vienen resaltando el deseo de Tinelli de incursionar en política partidaria y la posibilidad de que juegue dentro de una candidatura para la Gobernación bonaerense. De ahí su acercamiento a Lavagna y sus distintos movimientos políticos. Por lo pronto, la imagen pública del conductor y su nivel de conocimiento puede jugar un papel clave para la instalación de un candidato a nivel nacional.


Las definiciones que ha lanzado el conductor han generado respuestas del Gobierno nacional, al punto que el Presidente señaló en una entrevista que Tinelli “me había dicho que estaba interesado en participar con Cambiemos en política”.

Ejes de la visita

Laboral


Marcelo Tinelli viene a San Juan en el marco de la agenda de su programa, en el que está previsto durante su desarrollo salidas en vivo desde diferentes provincias dentro de un segmento de jóvenes talentos.

Político


El conductor almorzará con Uñac y el condimento político no faltará. Ambos han coincidido en resaltar la figura de Lavagna como presidenciable y la idea de superar la grieta entre el kirchnerismo y el macrismo.