Angaco no tiene paz. Es que, en medio de la polémica por la denuncia penal, la suspensión y la posterior restitución del intendente José Castro, ahora el jefe comunal pidió licencia por 15 días.

El Concejo Deliberante aprobó este martes la solicitud del intendente y ahora la presidenta del cuerpo legislativo municipal, Valeria Garay, tomará las riendas de la comuna hasta que regrese Castro.

Cuando un intendente quiere ausentarse del municipio por un lapso mayor a tres días, debe pedir autorización al Concejo Deliberante

El pedido del intendente fue motivado por el "estrés" que le provocó la tensión de días anteriores y justificado con un certificado médico. De todas maneras y a pesar de haber adelantado la sesión del jueves para hoy, en el Concejo Deliberante se mostraron molestos con el accionar de Castro.

"Me sorprende la solicitud de la licencia, porque (Castro) presionó para dejar sin efecto la suspensión, fue restituido y ahora hace esto. La verdad, me parece un mamarracho", dijo el concejal José Risueño en diálogo con DIARIO DE CUYO.