En las últimas horas, Zulma Corzo, quien se desempeñaba como consejera y presidenta del Consejo Directivo de Damsu, presentó su renuncia a ambos cargos. La dimisión se produce en medio de la polémica tras la última elección.

La puja entre las autoridades de la obra social de la Universidad Nacional de San Juan se remite a noviembre, cuando la asamblea ordinaria de Damsu definió convocar a elecciones para designar entre sus afiliados a dos nuevos miembros del Consejo Directivo, llegó a la Justicia.

A su vez, cuando la Junta Electoral procedió a proclamar a los vencedores de esa elección, las máximas autoridades de la obra social de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) se presentaron en la Justicia para pedir que se declare nulo el sufragio, ya que entienden que la Junta no estaba autorizada para llevar adelante el proceso porque la misma fue dada de baja por el propio Consejo Directivo.

Bajo esa posición, las autoridades de Damsu no permitieron el ingreso a la sede de los afiliados electos, Alfredo Russo, quien se impuso en el sufragio como representante del estamento docente, y Oscar Castro, representante del estamento no docente.

Ahora, con la renuncia de Corzo, se abre un nuevo panorama. Habrá que esperar para saber si Russo queda efectivamente a cargo del Consejo Directivo o se deberá llamar a nuevas elecciones.

Cabe recordar que Damsu tiene más de 14 mil afiliados, entre docentes, no docentes y familiares, y es una de las obras sociales más grandes de la provincia.