San Juan, 17 de marzo.- Durante la mañana de hoy, dirigentes del Foro Cívico y Social presentaron en Tribunales un amparo para evitar que los diputados traten esta tarde el proyecto oficial de enmienda constitucional. Diego Seguí dijo que han “señalado irregularidades evidentes. Queremos que se excluya del orden del día el proyecto”.

Por su parte, el diputado Julio Coll tildó a la medida de “desacierto jurídico”. “Creo que hay un impedimento constitucional para que esto ocurra, habida cuenta de que cada poder dentro de sus competencias tiene posibilidad de ejecutar su tarea en el marco de esas competencias”, remarcó.

“Es un desacierto jurídico. Tendrían en todo caso que esperar que se apruebe la ley y trabajar la hipótesis del planteo a la ley y a los efectos de la ley, pero no a algo que no está hecho”, agregó.

Coll sostuvo además que el amparo le parece “una opinión emitida como una herramienta de presión para que nosotros no trabajemos de la forma en que lo hemos propuesto a la ciudadanía sanjuanina”.