Ejemplos. Algunas de las beneficiarias de las nuevas escrituras que certifican que las viviendas que habitan ahora les pertenecen legalmente.

En Casa de Gobierno tuvo lugar la primera entrega de documentación que regulariza el dominio de las propiedades inmuebles ocupadas, a un grupo de familias residentes en distintos departamentos de la provincia, se trata de una iniciativa que contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Es el resultado de la tarea realizada por la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial, creada especialmente para tal fin.

Acompañaron al gobernador Sergio Uñac el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone; y la directora de Regulación y Consolidación Dominial, Alejandra Bueno Canet.

Precisamente Bueno Canet habló en primer término para poner de relieve la alta significación que representaba para la repartición que dirige, que a casi un año del comienzo de su gestión podía presentar los primeros resultados de la tarea encomendada.

La funcionaria dijo que con la decisión un total de catorce familias, de entre las 2.000 personas que hicieron consultas sobre su situación dominial, tenían la tranquilidad de haber regularizado la titularidad de los inmuebles que habitaban.

Seguidamente la directora agradeció al gobernador Uñac y al ministro Baistrocchi, la decisión, el compromiso y el acompañamiento para llevar a cabo la tarea solicitada en su momento.

La directora también reconoció la colaboración del Registro General Inmobiliario, la Dirección de Geodesia y Catastro, Colegio Notarial, Colegio de Agrimensores, IPV, Dirección del Lote Hogar, Registro Civil, Policía de San Juan, Inspección General de Personas Jurídicas, Secretaría Electoral, Dirección de Cooperativas, Dirección de Mutualidades, Corte de Justicia y Registro de la Propiedad Inmobiliaria.

El ministro Baistrocchi sostuvo que cuando se comenzó a trabajar en la implementación del proyecto se buscó también la posibilidad de achicar los costos para los beneficiarios y en ese sentido se contó con la colaboración de los colegios Notarial y de Agrimensores que, comprendieron el carácter social de la iniciativa y acordaron valores más bajos para este tipo de escrituras. Por eso dijo que en el futuro serán muchos más los beneficiados con esta apuesta social de la provincia.