Claro que no todos los empleados públicos se encontrarán con el dinero porque solamente ocho reparticiones estatales tendrán depositados hoy el dinero, según informaron desde el Banco San Juan: Secretaría de Hacienda, Dirección de Lote Hogar, Servicio Penitenciario, Tesorería General, Dirección de Catastro, Secretaría de la Gestión Pública, Unidad de Control Previsional y Educación.

Además se suman los contratados provinciales que acreditan sus haberes en el Banco San Juan.

¿Por qué solo un puñado de empleados públicos cobrarán hoy y el resto no? Según explicaron desde el banco, no se hicieron presentes durante la jornada de ayer los encargados de hacer la solicitud de transferencias de fondos, un trámite administrativo sin el cual la entidad financiera no puede repartir el dinero en las cuentas de los empleados.

‘’Los responsables del banco estuvieron esperando hasta las 16, cuando el horario normal es hasta las 13. No vinieron y no se pudo depositar hoy el dinero, por lo que mañana (por hoy) no se encontrarán con el plus’’, informaron desde el Banco San Juan.

Será una sorpresa desagradable para los estatales que no entraron en la remesa -como por ejemplo Salud, Gobierno o Infraestructura, que hoy no cobran-, y desde la entidad financiera advirtieron que hasta hoy tienen tiempo las reparticiones que faltan para presentar las solicitudes, de manera que el viernes puedan estar depositados los montos en las cuentas respectivas.

Caso contrario, los empleados se quedarán sin cobrar hasta el próximo martes o miércoles del 2012, teniendo en cuenta que el lunes 2 de enero hay feriado estatal y bancario. Este año el Poder Ejecutivo resolvió pagar un plus de 860 pesos por agente a unos 41 mil empleados públicos, de los cuales 27.000 pertenecen a la administración central, 5.000 son contratados y otros 4.000 son docentes de enseñanza privada que cobran una subvención estatal, lo que totaliza 32 millones de pesos.

También está previsto para unos 5.000 municipales, con un extra de 7.400.000 millones de pesos que hoy tratarán en Diputados.