DIARIO DE CUYO accedió a los videos que muestran el momento en que la fiscal   de Cámara Marcela Torres, madre del propietario del bar Praga,  discute con la policía. Los uniformados buscaban clausurar el local al encontrar menores de edad y aseguran que la funcionaria judicial "chapeó" con su cargo para evitar que eso sucediera.

 Por su parte, Torres denunció  a los efectivos por entender que  su proceder no fue el adecuado. 

En los videos a los que pudo acceder este medio se la muestra a la funcionaria judicial molesta y exigiendo a los policías  que se identificaran. Además, en un momento se la escucha decir  "Retirense sin acta, y me la rompen delante mío". 

 

 

El caso

Todo se desencadenó  el sábado alrededor de las 2 en el bar ubicado en Rivadavia. Según fuentes calificadas, un grupo de uniformados realizó un operativo de control y chequearon que el local contaba con todas las habilitaciones, pero detectaron la presencia de tres niños de 9, 7 y 4 años que estaban en compañía de una mujer de apellido Aciar. Por eso, le informaron al propietario Matías Miadosqui que iban a clausurar el bar por infracción al artículo 141 del Código de Faltas, por la permanencia de menores en horarios no autorizados.



Ante esa situación, el dueño del bar llamó a su madre y les dijo a los uniformados que es fiscal y que ya iban a ver los que les iba a pasar. La mujer es Torres, quien, de acuerdo a las fuentes, llegó enojada y a los gritos les manifestó que es fiscal de Cámara, que les mostró una credencial y que les ordenó que se retiraran.

Los policías grabaron todo con sus celulares y el oficial Rodrigo Caballero el que aportó la filmación a la denuncia que hizo en la Central de Policía. En ese punto, el juez de turno deberá establecer si la fiscal incurrió en un delito y si hubo obstrucción judicial.



Por su parte, Torres explicó que su hijo alquila el local, en el que en el interior se encuentran los denominados food trucks y que todo está habilitado. Al llegar al lugar tras recibir el llamado de su hijo, negó haber "chapeado" con su cargo y dijo que se presentó como madre y abogada del propietario del bar.