Buenos Aires, 18 de marzo.- El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Facundo Moyano, aseguró hoy que ‘es una decisión tomada‘ el paro del lunes convocado en defensa de su padre, Hugo Moyano, investigado por supuesto lavado de dinero, y consideró que ‘el Gobierno tiene que apoyar‘ la medida de fuerza.

Facundo Moyano aseveró que hay una ‘intencionalidad política‘ y ‘un plan sistemático para desprestigiar la figura‘ de su padre, líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), y dijo que ‘pretendemos que el Gobierno también esté apoyando esto‘.

‘Todos los funcionarios del gobierno, todos los ministros tendrían que estar, a mi entender, apoyando esto, porque están tocando los intereses de todos‘, manifestó a radio La Red.

Moyano hijo se refirió así a un exhorto enviado por un fiscal general helvético para solicitar información sobre las causas en las que esté investigado el camionero que encabeza la CGT.

‘La embestida mediática va en contra también de los intereses del Gobierno. Creo que tienen que apoyar, naturalmente, por defender los mismos intereses‘, indicó, y agregó que los funcionarios nacionales ‘tienen la obligación de salir‘ a respaldar al líder sindical.

Agregó que ‘cuando se ataca a Hugo Moyano, al movimiento obrero, se están atacando los intereses del Gobierno; nos están pegando a todos‘, y al ser consultado sobre qué medida adoptarían en caso de que desde la Casa Rosada se pida levantar el paro, respondió: ‘Esta es una decisión que ya está tomada‘.

‘Queremos la continuidad del Gobierno. Si el modelo se profundiza, si tenemos la ley de participación de los trabajadores en las ganancias, si tenemos control de los balances de las empresas, si no tenemos mínimo no imponible y más distribución de la riqueza, claramente le estás tocando intereses a muchos‘, prosiguió. Consultado sobre si advierte que desde la Casa Rosada se la ha ‘soltado la mano‘ a su padre, contestó: ‘No lo siento de ninguna manera‘.

‘Esta es una medida política a partir de una embestida política por parte de ciertos sectores que claramente intentan dañar, con un plan sistemático de desprestigio, la figura de Hugo Moyano. Están llevando adelante una campaña que no solamente es dirigida hacia el secretario general de la CGT, sino hacia todos los trabajadores‘, afirmó en declaraciones a radio Continental.

El hijo menor del titular de la CGT agregó que ‘la justicia tiene una clara intencionalidad política. No vemos desligada la intención de los jueces a la cuestión política, es por eso que se toma esta medida‘ de fuerza. Respecto de la eventual adhesión de otros gremios a la medida de fuerza del lunes, Facundo Moyano precisó que ‘esto es una decisión que discutirá esta tarde la CGT‘.

Adelantó que el paro y la movilización, ‘en respuesta a esa situación‘, por el exhorto librado por el fiscal suizo, ‘más allá de que no es una decisión formalizada por la CGT, va a ser del conjunto de los trabajadores‘. ‘Acá vemos intencionalidad política, un plan sistemático que va en desmedro de la figura del secretario general de la CGT. Por eso la respuesta política. Se trata de cómo los medios de información manipulan para desgastar y desprestigiar no sólo la figura de Hugo Moyano sino del sindicalismo en general‘, continuó. Facundo remarcó que ‘acá se trata del poder concentrado, del poder mediático. Hay un claro avance del movimiento obrero hacia los espacios políticos. La cuestión es política, no es legal. Ante una embestida política, la respuesta es política.