Convenio. Integrantes de SOEVA 9 de Julio y de la asociación civil "Ideas en Acción", el día de la firma del acuerdo para los cursos de capacitación.

El Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas de 9 de Julio (SOEVA) y la asociación civil "Ideas en Acción" firmaron un convenio de capacitación para posibilitar que los afiliados del gremio y público en general puedan tener acceso a cursos de formación y capacitación laboral en forma gratuita. Los cursos serán sobre artes y diseño artesanal, primeros auxilios, diseño de indumentaria y peluquería.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 25 de septiembre y el dictado de las clases será a partir de octubre, en días y horarios a definir. Los interesados pueden concurrir a la sede sindical ubicada en la calle Abraham Goranzky, manzana A, casa 25, en 9 de Julio.

La intención es que los participantes en los cursos puedan participar en ferias y exposiciones que tiene previsto organizar SOEVA, con la intención de sumar a los afiliados a actividades de origen social y comunitario. Lo mismo sucederá con las actividades que proponga la asociación "Ideas en Acción".

"Estamos muy contentos de haber celebrado este convenio, que resultará en beneficio de nuestros afiliados", dijo Carlos Emilio Ozán, secretario general de la organización sindical. Y agregó que "el acceso a todos los cursos de capacitación será gratuito, sin costo para los participantes, lo que es muy importante porque en las actuales circunstancias económicas es difícil para nuestros afiliados acceder a este tipo de oportunidades".

De acuerdo a la marcha de las inscripciones, en SOEVA 9 de Julio van a definir los días y horarios para el cursado.