Aunque el intendente de Capital Franco Aranda realiza varias lecturas de los resultados de las PASO que dejaron a su departamento como el único en el que oficialismo perdió, está convencido que ello no empañará su gestión.

De ninguna manera va afectar la gestión, nosotros vamos a seguir trabajando y esforzándonos como el primer día. Los capitalinos me votaron para gestionar, resolver los problemas de la Capital. Es lo que venimos haciendo y seguiremos haciendo”, manifestó a DIARIO DE CUYO.

“Esperaba un resultado mejor, pero todavía estamos a tiempo", agregó.

A la hora de analizar los resultados Aranda hace varias lecturas: la primera es una mejora respecto a los puntos sacados en las PASO del 2013. Otra, es entender que oficialismo enfrentó a un frente compuesto por varios partidos, donde uno sólo de ellos, Dignidad Ciudadana, aportó casi el 25% de los votos del Frente Cambiemos.  “Hay ver  a dónde van los votos de Alberto Sánchez en las Generales”, dijo.

“Hay que hacer un análisis distrito por distrito, circuito por circuito. Estamos viendo en que podemos mejorar, eso será materia de análisis esta semana”, agregó.