Firma. Los distintos adherentes a este Frente rubricaron el acuerdo político.
 

Este mediodía se presentó en la sede del Partido ADN -Libertador 1339 (O)- otro de los espacios que competirán en las elecciones provinciales, el Frente San Juan Primero. Con la presencia de distintos dirigentes, las distintas fuerzas políticas que conforman este sector se congregaron para darle puntapié inicial a la carrera de cara a las PASO, previstas en la provincia para fines de marzo.

El Frente San Juan Primero está integrado por el Partido Socialista, la Cruzada Renovadora, Libres del Sur, ADN, FUC (un partido de Zonda), FORJA (de Jáchal), y una serie de agrupaciones departamentales.

El principal orador fue el precandidato a gobernador y presidente y fundador de ADN, Martín Turcumán. El empresario apuntó directamente al nicho de ciudadanos que buscan conquistar con la propuesta: "Intentamos que logre representar a aquellos sectores de la sociedad que pretendemos superar la grieta que hoy está establecida a nivel nacional", dijo.

En tanto que  también se refirió a cómo se dio la conformación de este Frente, al afirmar que "ha sido fruto de muchos meses de diálogo y de debate, en los que hemos podido coincidir en los aspectos fundamentales que creemos que es el diagnóstico de los problemas que tenemos en San Juan".

Y sentenció, "creo que con esta unión vamos a construir una oposición sólida, verdadera, con vocación de ganar y de desafiar las hegemonías existentes y lograr un cambio en muchos aspectos".