San Juan, 4 de Enero.- Lejos de terminar con la polémica, la decisión del ministro Dante Elizondo de remover de su cargo al encargado de la programación del Auditorio Juan Victoria desató un fuerte debate en las redes sociales. Tal es así, que el funcionario sancionado, Eduardo Trifonoff, se defendió por Facebook y aseguró ser “acusado injustamente” y se consideró “el chivo expiatorio” del asunto.
Trifonoff reconoció haber dado autorización a los músicos, pero afirmó “desconocer el contenido del video”. “Es cierto que bajé a los empleados de sala una autorización para realizar tomas en su interior. Desconocía el contenido del video y su uso era exclusivamente para superponer imágenes en sala junto a otras facilitadas por otro organismo del Estado las que serían presentadas a Autoridades políticas de otro organismo del Estado. Deslindo toda responsabilidad y, como empleado, no tomo decisiones sin consultar y menos ante un nombre tan llamativo como el de un himno. Como tantas otra ocasiones, recibí una nota solicitando hacer unas tomas dentro de la sala del Auditorio y luego de consultar con el Director, Alberto Bustelo, dije que sí”, escribió.
“Soy el "Chivo expiatorio" de una situación que ha desbordado a los cuadros políticos. Tengo 40 años de antigüedad en la administración pública con un legajo impecable. Soy categoría 21 y mi cargo no es político. He cumplido funciones en el Auditorio con Francisco Velázquez; Prof. Quiroga Salcedo; Luis Eduardo Meglioli; Eduardo Peñafort; Virginia Agote; Nina Labaké de Galván; quienes pueden dar testimonio de mi accionar”, agrega la publicación.

