San Juan 29 de noviembre.- Ayer en la tarde el primer mandatario de la provincia José Luis Gioja recibió la invitación de presidencia, para que acompañe a Cristina Fernández por su visita a la república bolivariana de Venezuela. Inmediatamente fue aceptada la invitación y fuentes cercanas al funcionario, indicaron que entre la agenda de temas que el sanjuanino tratará de abordar, aparece la invitación para el acto de asunción el domingo 11 de diciembre.

Fuentes oficiales dejaron en claro que, si bien el pedido se va a materializar, entienden que la agenda de Cristina Fernández está muy comprometida para esa fecha, por lo que sería algo casi imposible que pueda concurrir a la provincia. “Al gobernador le encantaría que esté presente la presidenta, va hacer todo lo posible, pero sabe que es algo muy complicado por los problemas de agenda que tiene la mandataria”, indicó una alta fuente gubernamental a DIARIO DE CUYO ONLINE.

De todas formas los tres días que demandará el viaje a Venezuela, serán oportunos para poder abordar ciertos temas que vienen siendo trabajados entre la provincia y la nación y que podrían cerrarse en el aire sudamericano.