San Juan, 5 de diciembre.- El gobernador José Luis Gioja comentó hoy a los medios de comunicación locales su experiencia en el viaje que hizo acompañando a la presidenta Cristina Fernández. Dijo que se trató de un encuentro muy productivo y que tuvo encuentros con los presidentes de Venezuela y Brasil que pueden beneficiar intercambios comerciales con San Juan.

“Pudimos tener una charla con el presidente Chávez, donde hablamos de nuestras pasas de uva, del aceite de oliva, de las aceitunas, porque ellos tienen un programa alimentario escolar y estamos pretendiendo que bolsitas de 50 ó 100 gramos de pasas de uva puedan integrarlo”, contó Gioja.

“Luego participamos de una reunión con la presidenta de Brasil. Ahí se creó un mecanismo de integración productiva que van a formar ambos países y que es el núcleo del Mercosur, la Unasur y el Celac. Se han comprometido en resolver todos los problemas comerciales que ha habido, como fue el caso del ajo nuestro donde por alguna desavenencia comercial aparecieron cosas que perjudicaron el intercambio comercial”, agregó.

Y en cuanto al acto de inauguración de la sala Néstor Kirchner, dijo que “fue un homenaje muy emotivo. Se rindió un homenaje a Lula que no estaba, a Fidel como promotor de todo esto y al ex presidente Kirchner, que creo que fue el más sentido de todos porque todo el mundo estuvo parado de pie más de 5 minutos”.