José Luis Gioja, candidato a gobernador de la provincia por la subagrupación Vuelve San Juan, no jugará con dobles candidaturas, que era una posibilidad que se barajó hasta este mismo viernes por la noche. "No voy a participar, ni yo ni Fabián (Gramajo)", aseguró el actual diputado nacional.

La definición de Gioja se da en un escenario de incógnitas de cara a la presentación de este sábado de las listas de precandidatos para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto donde la posibilidad de postularse para gobernador y legislador nacional es una posibilidad cierta y que entre los nombres apuntados aparecían los de Gioja y el intendente chimbero

Todavía queda abierta esta chance en el frente Juntos por el Cambio (JxC), teniendo en cuenta que su líder, Marcelo Orrego y su coequiper Fabián Martín, ambos postulantes para gobernador y vice, barajan esa maniobra, anotándose para senador y diputado, respectivamente.

Cabe aclarar que los candidatos no tienen ningún impedimento legal para inscribirse por los cargos legislativos nacionales, salvo un eventual costo político y ante el electorado por volver a candidatearse por otros cargos.

Gioja aclaró este viernes que "estamos cerrando la lista. Vamos a competir. No voy a participar, ni yo ni Fabián. Estamos cruzando variables. Va a ser una lista nuestra, lo que representamos nosotros. Se va a llamar San Juan Vuelve".

En la otra vereda, siempre dentro de San Juan por Todos, esta tarde el gobernador Sergio Uñac confirmó que encabezará la lista de senadores y que, muy proba