Con el visto bueno del gobernador Sergio Uñac, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, no perdió la oportunidad para hacerle entrega al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre un proyecto para construcción del 1er Hospital de Alta Complejidad para Niños.
 

Según informaron fuentes del municipio, se trata de una obra que contiene diferentes especialidades sanitarias especialmente para los niños. El objetivo del primer mandatario de Chimbas es que se construya con fondos nacionales y que el departamento otorgue el terreno.
 

El edificio estará emplazado en Ruta 40 y calle Rodríguez, por lo que será "un punto estratégico de fácil acceso" para quienes necesiten ser atendidos allí, detallaron oficialmente.
 

Del mismo modo, desde el municipio explicaron que realizaron un análisis completo de la situación y advirtieron que "el 50 por ciento de las consultas en Salud Pública son pediátricas". En este sentido, si aprueban el proyecto, el nosocomio contará con maternidad, urgencias pediátricas, internación, traumatología y neurología infantil.