McEwen nombró a un directivo para desarrollar el proyecto Los Azules y se radicará en San Juan. Se trata de Michael Meding, quien se incorpora como vicepresidente de Andes Corporación Minera SA en Argentina, subsidiaria de McEwen Copper, la firma que tiene los derechos del proyecto Los Azules en la provincia.

Meding fue nombrado como responsable de la dirección y gestión general del proyecto de cobre Los Azules, lo que implica su regreso a la provincia ya que con anterioridad se desempeñó durante seis años en áreas corporativas para Veladero en Barrick Gold, entre otras empresas.

Meding tiene más de 20 años de experiencia internacional, principalmente en importantes empresas mineras como Barrick Gold y Trafigura, que incluye significativos trabajos para el desarrollo de proyectos y operaciones en Argentina.

Los Azules es un proyecto de cobre emplazado a 3.600 msnm en la cordillera frontal, aproximadamente a 80 km al oeste noroeste de la ciudad de Calingasta y a 6 km al Este de la frontera de Argentina con Chile, a una altura de 3.500 m en la Cordillera de los Andes. Se ubica en el cordón de "Los Azules", de donde toma su nombre.