En 2017. El año pasado también hubo acto y participaron, entre otros, el ministro de Gobierno de la provincia, Emilio Baistrocchi.

Al cierre de esta edición, el gobernador Sergio Uñac, apenas llegado del viaje a Mendoza para firmar convenios con esa provincia y con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), participó del acto homenaje por el aniversario del Golpe de Estado de 1976. Como en años anteriores, el mandatario y varios de sus funcionarios se hicieron presentes en el edificio de la ex Legislatura Provincial, para recordar los años de plomo en la Argentina.

Además el Ministerio de Gobierno de la provincia invitó a Marcelo Moura, quien junto a otras bandas locales, animaron una vigilia en recuerdo de los aberrantes hechos consumados en la última dictadura cívico-militar. Federico Moura, hermano de Marcelo, fue uno de los tantos desaparecidos de aquellos años de torturas y muertes.

Además, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, realizará un acto en el "Bosque de la Memoria" de esa casa de estudios el próximo lunes a las 18.

También distintas organizaciones estudiantiles y de izquierda, vienen realizando durante la semana distintas actividades.