En la mañana de hoy, desde las 8 y hasta las 13,30 se realizará la 30º Feria Agroproductiva en el “Paseo de los Artesanos” del Parque de Mayo y la novedad es que se venderá pescado por las vísperas de Semana Santa.

El kilo de filet de merluza y el kilo de hamburguesa de merluza se comercializará al público a 98,90 pesos el kilo, en tanto que habrá una promoción de 3 kilos a 285 pesos, según informó el Director de Desarrollo Agrícola, Marcelo Balderramo. Además también algunos productores venderán huevos de pascua. Se trata de la primera vez que se comercializaran estos productos en la feria.

En el caso de los pescados, fue posible por tratativas entre el Ministerio de Producción y cooperativas de Mar del Plata. Como es habitual en estas ferias que se realizan una vez por mes, en el resto de los stands los productores y elaboradores sanjuaninos expondrán sus vinos, dulces, licores, conservas, aceites, aceitunas, frutas, hortalizas, verduras, huevos, miel, frutos secos, aromáticas, plantas, semillas, productos orgánicos y panificados que son vendidos directamente al consumidor, lo que permite ofrecer precios hasta 30% más bajos que los de mercado.

En cada edición de esta feria participan aproximadamente unos 200 productores, y cada primer sábado del mes concita la afluencia de una enorme cantidad de público. La participación en esta feria es totalmente gratuita y estarán presentes organizaciones de agricultores, emprendimientos unipersonales, asociativos y familiares, con sus mejores productos.

La Feria Agroproductiva es organizada cada mes por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y la Dirección de Desarrollo Agrícola, y tiene como objetivo estimular e impulsar la producción y comercialización de productos generados por agricultores de l provincia.