Este sábado por la mañana, el dirigente rawsino Mauricio Ibarra pasó por el programa 'A Todo o Nada' que se emite de 11 a 13 por Radio Sarmiento. Como de costumbre, se valió de dichos populares y de algunas frases altisonantes para marcar su posición sobre algunos temas. Habló de cómo ve a Uñac, de Gioja, del último derrame en Veladero y si será o no canidato a senador

1-“Si no hay consumo no hay emprendedores, si no hay capacidad adquisitivo no hay emprendedores”.


 

2-“¿Usted quiere ser el Basualdo de Gioja con Uñac? Quiero ser el Ibarra del Uñac. Es un tipo que se va a sentar con el gobernador y le va a decir las cosas como son”.

3-“Le dije a Uñac que era muy malo que nombre de De Sanctis, me parecía un mal ejemplo, si había que hacer algo con la justicia era despolitizarla”.

4-“Creo que hay cosas en el Gobierno que no están funcionando, faltan ajustes, pero hay que dejarlo andar a Uñac”.

5-“Gioja construyó un elefante, el Centro Cívico, muchos organizamos. Mi modelo es un animal más chico”.

6-“Uñac quiere otro modelo para esta provincia, hay gente que se niega, que se enamoraron del modelo anterior”.

7-“¿También le va a echar la culpa a Gioja de los derrames? Sí, es herencia, es herencia, porque hubo un modelo donde la empresa gobernaba.  A Gioja lo gobernaba la esposa y la Barrick”.
 

8-“Hoy se está tratando de invertir, el Gobernador está tratando de hacerlo. El Estado debe gobernar a las empresas, estamos camino a eso”
 

9-“Esta bien que se pida que vengan los canadienses, hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño, porque no se sabe quién es Barrick. Alguien tiene que ser responsable”.
 

10-“Alguien tiene que poner la cara en barrick. Me parece que hay anarquía operativa, una falta de conducción muy fuerte en la Argentina”.
 

11-“Uñac reza todas las noches para que no se rompa un caño. Uñac debe estar todas las noches rezando para que no se rompa un caño. La verdad es que se le han venido rompiendo los caños uno a otro”.
 

12-“Massa cree que hay que construir un modelo minero inteligente, no es antiminero”.
 

13-“No se rompen los caños de petróleo de todos los días, Barrick es récord”.
 

14-“¿Será candidato a senador? Estoy más cerca que antes de querer serlo, pero todavía no lo decido”.
 

15-“Dependerá del tiempo, de cómo jueguen los otros sectores”.
 

16-“ Hay que cambiar la receta en algunas cosas, hay que tener una mirada corajuda”.
 

17-“Los puestos de trabajo entre la actividad pública y privada en San Juan están ahí, y no debe ser así”