Ayer por la tarde, el actual intendente de Rawson y diputado electo del Frente Unión por San Juan, Mauricio Ibarra, se reunió en la Casa Rosada junto a Roberto Basualdo y otros legisladores de la oposición con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el secretario de Gabinete y Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina y el director nacional electoral Héctor Tullio, con los que continuaron el diálogo político iniciado días atrás. Ayer anunciaron en el ibarrismo que el encuentro iba a ser con Cristina Fernández, pero la cita fue con sus funcionarios.
"Lo central del encuentro rondó la reforma política, aunque se tocaron temas como los aumentos tarifarios y la agenda legislativa de cara a la nueva composición del Congreso; yo no hablé, me limité a escuchar, porque considero que en realidad los puntos prioritarios, que no se trataron, son los pendientes sociales, las demandas que hoy son las más importantes", expresó Ibarra a DIARIO DE CUYO.
Al sanjuanino lo acompañó su sucesor en la intendencia, Gustavo Rojas, y ambos compartieron entrevista, entre otros opositores, con Hilda "Chiche" Duhalde y Adolfo Rodríguez Saá, con quien previamente almorzaron e intercambiaron ideas de gestión. Saá es muy allegado a Basualdo en el Senado, presentaron muchos proyectos juntos y trabajan desde hace tiempo alineados en la Cámara alta. Desde diciembre próximo, Ibarra será la contraparte por el Frente en Diputados.
Una de las cuestiones que Ibarra destacó fue "la intención del Gobierno de escuchar a distintos actores y encontrar comunes denominadores para concretar proyectos de ley, para tratarlos en el Congreso", según sus palabras.
De la reunión que duró más de una hora y media también participaron el correntino José Romero Feris, el salteño Juan Carlos Romero, la senadora puntana Liliana Alegre de Alonso, y el diputado electo por el PRO de Mendoza, Omar De Marchi.
