Este martes se conoció que finalmente las autoridades de la provincia consiguieron que San Juan sea incluida en el programa nacional de "Promoción de generación de empleo", por la cual llegarán fondos a través de Aportes No Reembolsables que permitirán la creación de 4.000 nuevos puestos de trabajo en la industria y la angroindustrial local. En ese contexto, el titular de la Unión Industrial, Hugo Goransky, aseguró que ven la medida como positiva y la agradecen, pero que, a la vez, seguirán insistiendo en la creación de una ley de compensación para pymes regionales.

"Hay que analizar bien cómo funcionará, porque es muy reciente. Pero sin dudas todas las medidas que incentiven la generación de empleo son positivas. Hay que destacar el buen funcionamiento que hay en la provincia en materia de articulación entre lo público y lo privado y valoramos las gestiones del Gobernador, el Ministro de la Producción y el Secretario de industria, que ni bien se enteraron de este beneficio para provincias del Norte del que San Juan había sido excluido fueron a ver que había pasado", indicó Goranski.

Y agregó que, "no será todo lo que uno espera, pero el poder tener este tipo de herramientas es importante".

Sin embargo, aseguró: "Seguiremos insistiendo en pedir que se cree una ley, aprobada por todos los legisladores tanto del oficialismos como de la oposición, para que todos los trabajadores de las Pymes regionales tengan una compensación de los aportes patronales con el IVA. Esto es lo que verdaderamente ayudará a evitar las asimetrías por los altos costos de fletes y demás gastos que tienen los industriales del interior para poder llevar los productos a los grandes centros de consumo".

A la vez que explicó: "Esta sería una solución definitiva y no decreciente. Creemos que la presión fiscal que están teniendo las pymes es muy importante y esta sería una verdadera herramienta para darnos competitividad a las economías regionales".

Para finalizar aseguró que, "hay que destacar también que esto se da también en el marco del Acuerdo San Juan, a través del cual tenemos un permanente espacio de diálogo que nos permite trabajar y generar herramientas que permiten el desarrollo de nuestra actividad".