Adriana García Nieto

Este miércoles al mediodía se oficializará un hito para la Justicia sanjuanina cuando Adriana García Nieto jure como cortista, la primera en hacerlo en la provincia. Pero habrá ingredientes sin antecedentes para esta ocasión: vendrán cortistas de San Luis y Mendoza.

García Nieto fue elegida la semana pasada por la Legislatura dentro de una terna integrada en su totalidad por mujeres.

Entre los invitados, se destacan Martha Raquel Corvalán y Lilia Ana Novillo, integrantes del Tribunal Superior de San Luis; y el mendocino Julio Gómez, cortista de la vecina provincia. Desde el regreso de la democracia, nunca la puesta en funciones de los altos funcionarios contaron con invitados foráneos.

La asunción de García Nieto tendrá presencia de sus ahora pares, otros funcionarios judiciales, amigos, familiares. Todavía no confirmaron si van funcionarios del Ejecutivo y Legislativo.

Este martes por la tarde ultimaban detalles del acto.

También se destacan entre las presencias que acompañarán a García Nieto, Carolina Vallejos de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia; las dos integrantes en San Juan de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina, Josefina Nacif y Alejandra Dománico; el gremio Unión Judicial San Juan; el Colegio de Magistrados; el Fiscal de Estado, entre otros.