El intendente de Iglesia, Jorge Espejo, explicó cómo fue el intento de robo que sufrió el edificio municipal durante el pasado fin de semana. Las pericias policiales realizadas hasta el momento indican que entre las 21 horas del sábado y las 9.30 del domingo, personas desconocidas accedieron ilegítimamente a la Municipalidad de Iglesia y revolvieron las oficinas de contaduría y tesorería, donde actualmente se encuentran en estudios los expedientes por irregularidades de pago que serán enviados a la justicia.

El misterioso hecho se da en medio de una salida polémica de Marcelo Marinero al frente del Municipio, con denuncias públicas de Espejo haciendo referencia a supuestos manejos fraudulentos de dinero de las arcas municipales.  

“Creemos que han ingresado por la puerta principal con una copia de llave o ganzúa, pero han simulado el ingreso por una ventana mediante la rotura de un vidrio. No se han llevado computadoras ni dinero que había en el San Juan Servicios, han roto cajones, escritorios y placares. Han revuelto archivos y mucha documentación especialmente en las áreas donde actualmente se analizan las irregularidades de pago”, explicó Espejo. Y agregó:

“Han generado muchísimo daño y evidentemente la persona que ingresó conoce muy bien el lugar, ha ido saltando de oficina en oficina usando sillas y escritorios ya que las paredes que separan son de durlock y no llegan hasta el techo”.

Actualmente, personal del municipio se encuentra analizando la documentación para determinar si existen faltantes entre los expedientes. Por su parte, policía municipal y científica estudia las huellas y los videos de las cámaras de seguridad para dar con los autores del ilícito.

“Nos extraña muchísimo que teniendo acceso al dinero no se hayan llevado nada y nos preocupa en extremo la impunidad con la que han ingresado y se han movido dentro del edificio. Confiamos plenamente que la policía va a encontrar a los responsables”, explicó el intendente. Y finalizó: “Vamos a reforzar la seguridad, se va a cambiar todo el sistema de cerrajería y se va a activar un tipo de seguridad perimetral. También habrá control policial permanente y el sereno deberá a partir de ahora rondar el edificio municipal”.