El vicepresidente primero del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Angel Rozas, adelantó ayer que impulsará elecciones internas para definir al candidato presidencial del partido para la última semana de abril o los primeros días de mayo.

El dirigente chaqueño, que esta semana quedará al frente del Comité Nacional ante el pedido de licencia de Ernesto Sanz para dedicarse a la campaña presidencial, confirmó que hará un nuevo intento para "consensuar" una fecha de internas con los tres precandidatos del partido. Sin embargo, desde el cobismo ya anticipan que no aceptarán competir en una instancia previa a las primarias de agosto, porque "otra interna más es una locura, tenemos que poner todas las energías en una general", afirmó a DyN el intendente de Junín, Mario Meoni.

Antes de que decidiera ser postulante para la primera magistratura, Sanz inició gestiones con Ricardo Alfonsín y Cobos para hacer un comicio interno en marzo, pero el vicepresidente manifestó su negativa y se mantuvo en su decisión de competir directamente en las primarias de agosto.