En la mañana de hoy, en el departamento de Jáchal, se firmará el Acta de inicio de obras del Matadero Municipal, entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el municipio. Esto implica que comenzarán los trabajos en el lugar donde se construirá una planta de faena y frigorífico, que hoy por hoy carece la ciudad norteña y que era un viejo pedido de la comunidad.

El predio está ubicado en la ruta 456, a 200 metros de la intersección con la ruta 150. La empresa adjudicataria es SUYAI SRL y el plazo de ejecución de la obra es de 120 días hábiles.

Por otra parte, en estos últimos días, se concretó la apertura de sobres para la construcción del Centro de Procesamiento de Residuos Sólidos de Jáchal, en un acto que estuvo presidido por el gobernador José Luis Gioja y el intendente departamental, Jorge Barifusa. La firma que la construirá será Mercovial SA, que ofertó $9.830.423. La planta estará ubicada a 7 kilómetros hacia el Oeste de la ciudad de Jáchal y tendrá acceso directo desde la ruta 150.