San Juan, 3 de diciembre.- En su llegada a la provincia luego de participar junto a Cristina Fernández, en el primer encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, José Luis Gioja dialogó con el programa “A todo o nada” de Radio Colón y afirmó que esta feliz de haber sido invitado y que estuvieron gestionando avanzar tanto en las relaciones de San Juan con Venezuela como con Brasil.

“No hay cosa más mágica para un político que participar del primer encuentro bilateral de la presidenta Cristina Fernández y el presidente Hugo Chávez. Con una ceremonia muy tocante como fue que a la sala de ministros le pusieran el nombre de Néstor Kirchner con cuadros y fotografías de la vida del ex presidente. Fue un momento muy emotivo”, afirmó el mandatario provincial.

Señaló que “hay posibilidades concretas de que se avance en la relación de Argentina con Venezuela, y en especial con San Juan.

“Pudimos hablar con ambos mandatarios y se puede avanzar bien. En Venezuela hay un programa que se llama Calendario Alimentario Escolar y nuestra intensión es que una bolsita de pasas de uvas sanjuaninas pueda integrar esa ración. Sería muy lindo y una buena colocación de nuestros productos en el exterior”, expresó.

“Las gestiones ya se iniciaron, incluso quedamos en mandarle unas cajas de pasas al presidente Chávez porque dijo que les gustaba mucho y quería probarlas”, agregó.

Además, destacó que fue testigo de la reunión bilateral de Brasil con Venezuela y que después de ésta, la mandataria de los brasileros dialogó con Cristina Kirchner.

“Vilma y Cristina estuvieron conversando antes de la reunión que se realizará dentro de poco en Buenos Aires. Ambas quedaron en resolver los problemas que hoy existen entre Brasil y Argentina como lo son los arancelarios, que en nuestro caso afectan al ajo y el mosto. Creo que se va a avanzar bien”, dijo José Luis Gioja.