En el departamento de Caucete analizan si aplicarán o no el decreto de Macri de excluir a familiares de funcionarios de la administración pública. Justamente, Julián Gil cobró notoriedad nacional cuando trascendió que  nombró a su esposa, dos hijos y dos hermanos.  Tras la polémica despidió a varios de ellos, pero todavía son funcionarios su esposa e hija.

Aunque el intendente afirmó que se estudiará la medida, defendió  el accionar de su familia dentro del municipio.

"Acá priorizamos la eficiencia y la prestación del servicio que brindan. Mi esposa es la mejor Directora de Desarrollo Social de San Juan, ¿a quién vamos a poner si la sacamos?", dijo a DIARIO DE CUYO.

Además, afirmó que Caucete es el municipio con los sueldos políticos más bajos de la provincia.

Los demás municipios 

La medida del presidente Mauricio Macri de excluir a los familiares de funcionarios de la administración pública encontró poco eco en las cinco Intendencias basualdistas, socias de Cambiemos. Sólo el jefe comunal de Rivadavia, Fabián Martín, aseguró que dictará una resolución en ese sentido. Del resto, Marcelo Orrego, de Santa Lucía, dijo que lo está analizando, mientras que Leopoldo Soler, de Ullum, y Gustavo Núñez, de 9 de Julio, manifestaron que no se plegarán.