San Juan 27 de septiembre.- Ocurrió lo que se esperaba y se conocía. El Juez Carlos Macchi, sospechado de haber incurrido en irregularidades en los procesos de expropiaciones inversas de los terrenos del dique Cuesta del Viento, Canal Playa, Parque de Mayo y la vereda de la Asociación San Vicente De Paul, se sentó en el banquillo y se abstuvo de brindar cualquier tipo de declaración.
El martes pasado la defensa del Juez había adelantado que Macchi no iba a contestar ninguna pregunta, por entender que “todo lo que diga va ser utilizado en su contra”. Ayer presentó el escrito donde anticipaba su decisión al Tribunal de Enjuiciamiento y esta mañana, la ratificó en el banquillo.
Luego el Tribunal deliberó agregar los pliegos del interrogatorio del Fiscal Subrogante Pedro Mallea y se dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 2 de octubre a las 9. En esta audiencia está previsto hacer lectura de los folios de los jueces que intervinieron y la declaración del exfuncionario Aldo Molina junto a las explicaciones que puedan surgir de las pericias presentadas.