Los integrantes del Jury de Enjuiciamiento designaron ayer al abogado Carlos Reiloba como defensor oficial del juez Carlos Macchi, sobre quien pesa un pedido de destitución por su presunta participación en el sonado escándalo de las expropiaciones. El magistrado tiene ahora la posibilidad de aceptar la defensa oficial o designar a su propio abogado para que lo represente en el proceso.

El titular del Quinto Juzgado Civil fue denunciado por el fiscal de Estado, Guillermo De Sanctis, acusándolo de omitir y convalidar más de una treintena de hechos ilegales en juicios que están en la mira y actuar en forma deliberada para inflar el valor de terrenos que la Provincia expropió.

Ahora, el Jury de Enjuiciamiento, que preside Angel Medina Palá, le debe correr vista a Macchi para que haga su descargo. Si el planteo avanza, el fiscal General de la Corte y el fiscal de Estado deben decidir si acusan o no al denunciado. Si alguno lo hace, se abre el proceso de juicio que puede terminar con la destitución del juez.