Tres cargos claves del Poder Judicial están a la espera de ser ocupados y la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados arrancará mañana a las 8.30 con las entrevistas a los ternados. Se trata de los puestos de fiscal y juez de Cámara en lo Penal y de juez Laboral. Para el primero, los integrantes de la terna son: Ana Lía Larrea, de la Fiscalía de Instrucción Nº 5; Daniel Galvani, titular de la Fiscalía de Instrucción Nº 4 y Diego Manuel Sanz, quien es abogado penalista de la Fiscalía de Estado. Los tres candidatos que compiten para el segundo cargo son María Silvina Rosso de Balanza, titular del Cuarto Juzgado Correccional; Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción, y el juez del Primer Juzgado de Instrucción, Alberto Benito Ortiz. 

Por último, para el puesto de juez Laboral están en carrera Carlos Federico Torcivia Gambeta, Federico Pablo Rojas Heredia y Matías Leonel Pallito.

Una vez tomadas las entrevistas, la Comisión remitirá un informe a la Cámara de Diputados, en donde se elegirán a los magistrados. Dicha sesión se realizará en tres semanas, debido a que en el medio está el día de la fundación de San Juan y el feriado del 20 de junio. Así, se llegará a la instancia final de designación, luego de que se anotaran unos 40 postulantes.