El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmó hoy con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, convenios para la realización de obras de infraestructura vial, hídrica y de saneamiento por más de 11.300 millones de pesos, las cuales se realizarán en los 18 municipios de la provincia.

También se anunció la firma, en un plazo de 45 días, del contrato para la elaboración del proyecto ejecutivo y realización de la obra de ampliación de la calzada de la ruta nacional 40, entre el acceso al Aeropuerto de El Plumerillo y la ruta provincial 34, en la localidad de Jocolí, en el límite con San Juan, por un monto estimado en 1.195 millones de pesos.

Sobre esta obra, que era una antigua aspiración de los mendocinos, como también de los sanjuaninos, Katopodis señaló que "tenemos una prioridad que sabemos que es importante para la provincia, una obra que está parada desde 2017 que es la ruta nacional 40. La provincia cumplió con la tarea que se había comprometido que era liberar la traza y generar las condiciones para que nosotros podamos poner en marcha la obra".

El ministro comentó que el emprendimiento "tuvo diferentes cuestiones que demoraron su inicio, pero hoy podemos decir con el gobernador Suarez y con toda la Administración Nacional de Vialidad que la Ruta 40 va a estar iniciando sus obras en los próximos meses y que seguramente en poco tiempo más vamos a estar firmando el contrato".